Reach Us +44-1764-910199
All submissions of the EM system will be redirected to Online Manuscript Submission System. Authors are requested to submit articles directly to Online Manuscript Submission System of respective journal.

Abstract

Síndrome de lyell: reporte de un caso

Las reacciones cutáneas se encuentran entre los tipos más comunes de efectos adversos medicamentosos que ocurren en el 2% de todos los tratamientos. Entre los síndromes cutáneos más graves se encuentra la necrólisis tóxica epidérmica. Es un Síndrome agudo, raro, con una incidencia a nivel mundial de 0.5-1.4 casos/millón de habitantes/año; que amenaza la vida con una mortalidad del 20-60%. Afecta más del 30% de la superficie corporal. Puede ocurrir a cualquier edad con un pico entre 46-63 años. Las mujeres representan 60% de los casos.

Presentamos un paciente masculino de 65 años de edad, sin antecedentes patológicos, que acude con historia de ± 1 mes de evolución de artralgia en rodilla derecha asociado a limitación para deambular, manejado ambulatoriamente con prednisona por 30 días desarrollando posteriormente eritema generalizado pruriginoso que evoluciona a lesiones ampulares friables de tamaño variable que comprometen casi la totalidad de la superficie corporal.


Author(s): Mario Elías Herrera Cedeño, Brenda Ileana ZÃÂșñiga Zaa, Christian Ortega Loubon

Abstract | Full-Text | PDF

Share this  Facebook  Twitter  LinkedIn  Google+
Flyer image

Abstracted/Indexed in

  • Google Scholar
  • Genamics JournalSeek
  • China National Knowledge Infrastructure (CNKI)
  • CiteFactor
  • Scimago
  • Electronic Journals Library
  • Directory of Research Journal Indexing (DRJI)
  • WorldCat
  • Proquest Summons
  • University Grants Commission
  • Geneva Foundation for Medical Education and Research
  • Secret Search Engine Labs