Temática y alcance

Para el trabajo de investigación científica constantemente, sino también una revisión integradora de todo el trabajo y los resultados obtenidos en relación con un tema en particular que va a generar un conocimiento real acerca de que no es sólo necesario. Por otro lado, el crecimiento de la producción científica requiere profesionales de la salud a los esfuerzos constantes para estar "actual" en cualquier disciplina de la medicina. Este doble papel de la integración del conocimiento y facilitar su difusión, Archivos nacidos de Medicina.

La revista Archives of Medicina tiene como objetivo publicar artículos científicos en Medicina general en español para aumentar la difusión de los proyectos realizados en este idioma. Se cubre todo el espectro de la ciencia básica a la medicina clínica, incluyendo trabajos de investigación, informes de casos y artículos de revisión como artículos especiales. También le da la oportunidad a los científicos a traducirse en los artículos españoles publicados en Inglés, por lo que el conocimiento generado se puede transmitir por encima de ellos.

Secciones de política

Artículos

artículos originales, revisiones e informes de casos

Guía de práctica clínica

Las guías de práctica clínica (GPC) son recomendaciones de profesionales de la salud desarrolladas sistemáticamente para guiar al profesional a tomar las decisiones correctas cuando el paciente tiene una enfermedad en particular. Aunque este término se ha extendido a diferentes productos, las GPC de buena calidad son documentos que plantea preguntas específicas y la mejor evidencia científica disponible a la misma, en forma de recomendaciones flexibles para ser utilizados en la toma de decisiones clínicas están organizados. Entre los objetivos más importantes buscados con la GPC son la mejora de la práctica clínica, en el sentido que le dan un apoyo científico para ello, educar a los profesionales y los pacientes que ofrecen la mejor evidencia científica disponible, una menor variabilidad profesional mejorar la calidad de la atención y en última instancia la salud de la población.

En general, se pueden distinguir diferentes tipos se utilizan en función del método de GPC para su procesamiento.

Con base en la opinión de expertos.

Con base en el consenso.

Basado en la evidencia.

Casos clínicos

Los informes de casos y series pequeñas de casos

originales

artículos de investigación originales y grandes series de casos

opiniones

opiniones

Se excluyen las Guías de Práctica Clínica

Proceso de revisión por pares

El Editor identificará los colaboradores potenciales que buscan un equilibrio óptimo entre las perspectivas, como la eficacia clínica y el rigor de la metodología científica. Se tratará de tener la información de al menos dos revisores que informan sobre cada manuscrito. Varios enfoques pueden ser utilizados para encontrar los colaboradores. Por supuesto, otros miembros del Consejo Editorial pueden ser consultados. La base de datos de los colaboradores disponibles en la revista se puede buscar por nombre o por área de especialidad. Tampoco se trata de los colaboradores de reclutamiento inusuales a través de búsquedas en la literatura se puede hacer incluso en la bibliografía recogida en el propio manuscrito. No todos los archivos deben pasar por un proceso de revisión por pares y esto dependerá de la decisión tomada por el editor a cargo. Declaramos que al menos el 95% de los artículos pasará por el proceso de revisión por pares. Después de los revisores presentar su decisión de proceso editorial de la editorial continuará dependiendo de la decisión del editor asignada a dicho elemento. Si el artículo es aprobado por el editor, esto va a informar al editor asociado a cargo de ese número, que siguió el tema de la cuestión se decidirá si se publica en ese u otro número.

Frecuencia de publicación

Archivos de Medicina es una revista publicada dos veces al año. 2 números por año se publican. Al ser una línea artículos de revistas que están aprobados para un período de un número se publicarán inmediatamente en la revista. Inmediatamente después de la publicación será notificado de los autores que se publicó su artículo. Después de que el número de período (2 meses) para cerrar un mensaje general fue enviado a través de las redes sociales y Medicalia.org que pondrá en marcha oficial de ese número.

Recommended Conferences

  • Asia Pacific Diabetes Conference
    Jul 20-22, 2017, Melbourne, Australia
  • 5th World Congress on Infectious Diseases
    Aug 21-23, 2017, San Francisco, USA
Flyer image

Abstracted/Indexed in

  • Index Copernicus
  • Google Scholar
  • Genamics JournalSeek
  • CiteFactor
  • Scimago
  • Electronic Journals Library
  • Directory of Research Journal Indexing (DRJI)
  • WorldCat
  • Proquest Summons
  • University Grants Commission